HABRÁ 16 MIL MDP PARA ARRANCAR

AMLO anuncia inicio de proyecto del Tren Maya en Tabasco y Chiapas

El plan fue respaldado por gobernadores del sureste; servirá para generar 20 mil empleos y frenar migración: AMLO
Redacción
10/09/2018 - 09:50

Por Misael Zavala

PALENQUE.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobiernos de Chiapas y Tabasco arrancarán el proyecto del Tren Maya que para 2019 tendrá presupuesto de 16 mil millones de pesos y se concluirá en un máximo de cuatro años. 

López Obrador presentó el anteproyecto a los gobernadores del sureste para construir 150 mil kilómetros de tren turístico, de pasajeros y de carga, que conectará a Palenque con Cancún con inversión global mixta (pública y privada) de hasta 150 mil millones de pesos y 20 mil empleos permanentes.

Así, dijo, se comenzará a frenar la migración hacia otros países. “Vamos así a atemperar, a detener el problema migratorio con empleo”, indicó el presidente electo.

Calificó el proyecto como nunca antes realizado en el sureste y una obra nacional en la que habrá facilidades fiscales a inversionistas y para habitantes de regiones por las que cruzará el tren, el pasaje será más barato. 

PIDEN RESPETAR RESERVAS. Por su parte, arqueólogos, investigadores sociales y científicos han pedido que los trabajos se apoyen en estudios de Salvamento Arqueológico y que tampoco invadan reservas ecológicas. Antes de iniciar las obras para el Tren Maya será necesario realizar un gran trabajo de prospección por la zona de trazo, para ubicar la existencia de vestigios arqueológicos y evitar que sean afectados”, aseguró la directora del Centro INAH en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK