en conferencia de prensa

AMLO anuncia fortalecimiento del sector eléctrico en México

andres manuel lopez obrador
Recordó el compromiso del gobierno para no aumentar los precios de la energía eléctrica a los consumidores
Redacción
11/02/2019 - 09:45

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las políticas energéticas aplicadas en administraciones anteriores debilitaron al sector eléctrico.

Ante ese panorama, dijo que se echará a andar un plan para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que se revisarán los contratos que puedan resultar contrarios al interés nacional, en el marco de la ley.

Agregó que dicha empresa era exitosa, “se generaba toda la energía eléctrica que consumíamos y ahora genera la mitad de lo que se consume. Son empresas particulares las que abastecen el mercado con costos muy elevados”, subrayó.

El mandatario aseguró que nuestro país paga más por energía eléctrica que estados unidos, lo que es resultado de “negocios jugosos al amparo del poder público”.

Acompañado por el director general de la CFE, Manuel Bartlett, manifestó que lo que se busca es una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria, “estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos y, sobre todo, se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica”.

Recordó el compromiso del gobierno para no aumentar los precios de la energía eléctrica a los consumidores, y señaló que es importante la participación de las empresas particulares.

EL DATO

López Obrador adelantó que se contempla proponer un ordenamiento legal que impida a los servidores públicos trabajar por un periodo determinado a partir del término de su encargo, en empresas del ramo relacionado con el puesto que desempeñaron.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS