EN BENEFICIO DEL CAMPO MEXICANO

AMLO anuncia aumento doble para Programa Sembrando Vida en 2020

Programa Sembrando Vida AMLO
Se espera que el programa llegué en las zonas de cultivo ilícito, como en el estado de Guerrero y el llamado “triángulo dorado”
Redacción
09/10/2019 - 14:10

En conferencia de prensa, la mañana de este 9 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances que el Programa Sembrando Vida ha tenido en la República Mexicana. 

El mandatario destacó que se ha logrado un avance de 99.6% del estimado que se tenía previsto para 2019, por lo que incluye la siembra de más de 400 mil hectáreas, que han dado trabajo alrededor de 230 mil personas que viven del campo. Además, adelantó que el programa tendrá un aumento doble de recursos para el año 2020. 

Afirmó que este nuevo apoyo de recursos al campo es uno de los mejores, debido a los 400 mil empleos nuevos que generará con el incremento de presupuesto, el cual consistirá de 25 mil 131 millones de pesos, para así llegar a un millón de hectáreas y 400 mil campesinos beneficiados. 

“Con esta inversión estamos hablando de 400 mil empleos. Si apostamos solo a la industria, maquiladoras, plantas de autopartes, es una inversión mucho mayor aunque sea privada, es una inversión mucho mayor y (genera) 10 mil empleos, esto no quiere decir que vamos a abandonar la industria automotriz, nosotros vamos a promover que se fortalezca la industria, pero tenemos que tomar en cuenta que México tiene la fábrica más importante que es el campo”.   

El programa consiste en que los sembradores reciban 4 mil 500 pesos por plantar árboles frutales y maderables, se espera que este sistema se amplié en las zonas de cultivo ilícito, como en el estado de Guerrero y el llamado “triángulo dorado” (Sinaloa, Chihuahua y Durango) región en el noroeste del país que concentra los cultivos de marihuana y amapola, plantas esenciales para la producción de la heroína.

 

TUS COMENTARIOS