Tardará obra cuatro años

AMLO anuncia ampliación del Tren Turístico Maya

Decide ampliar el proyecto de 900 a 1500 km y pasará por Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas

(Foto: Irvin Olivares, El Gráfico)

Al día 14/08/2018 10:40 Redacción Actualizada 13:20
 

Por: Misael Zavala

Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del Tren Turístico Maya, de 900 a mil 500 kilómetros, que ahora recorrerá Cancún, Quintana Roo; Palenque, Chiapas y puntos de los estados de Campeche y Yucatán, por lo que significará una inversión de hasta 150 mil millones de pesos y quedará terminada en cuatro años. 

PARADAS. Explicó que el proyecto original del tren maya contemplaba recorrer Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, con escalas en en Playa del Carmen, Tulúm, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul. Ahora, se incluirán estaciones en Campeche, Mérida, Valladolid y Yucatán. 

El proyecto arrancará con licitaciones a partir del 1 de diciembre y tendrá inversión pública y de la Iniciativa Privada. 

Obrador aseguró que las obras estarán terminadas en cuatro años.

REFINERÍA, EN 3 AÑOS. Asimismo, anunció que planea invertir unos 2,630 millones de dólares para modernizar las seis refinerías domésticas de Pemex como parte de un plan para disminuir la gran importación de combustible y que el costo estimado para construir una planificada nueva refinería, que estaría lista en tres años, es de 160 mil millones de pesos.

Comentarios