DURA CRÍTICA

AMLO acusa al INE de gastar dinero en alcohol, viáticos y buenos restaurantes

AMLO acusa al INE de gastar dinero en alcohol, viáticos y buenos restaurantes

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 23/06/2021 11:45 Redacción Actualizada 15:23
 

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el INE es el organismo electoral más costoso del mundo, por lo que debe de ahorrar y utilizar sus recursos para garantizar que se efectúe la consulta popular a fin de decidir si se juzga a los exmandatarios, y acusó a ese instituto autónomo de gastar en altos sueldos, vinos, viáticos y en buenos restaurantes.

“Para la difusión de la consulta el INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos; es de 20 mil, pero la mitad se les da a los partidos políticos, que también eso hay que corregirlo, pero para el aparato son como 10 mil millones, es el organismo electoral más costoso del mundo. Entonces, ¿Cómo no van a ahorrar?, señaló el mandatario en su conferencia.

Sin embargo, el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, señaló que el INE ha tenido ahorros por cerca de 520 millones de pesos y es lo se estaría destinando a la consulta popular.

La consulta para determinar si es que la ciudadanía quiere que se inicie un proceso de investigación en contra de los últimos cinco presidentes, a realizarse el 1 de agosto próximo tendrá un costo aproximado de 520 millones de pesos, ya con los ahorros que ha implementado el INE.

Comentarios