en la región de los volcanes

Amecameca espera más de 20 mil visitantes por la Ruta de las Luciérnagas

inicia ruta de las luciérnagas luces volcanes amecameca temporada
Actualmente se realizan actividades de investigación, restauración y educación ambiental con el apoyo de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Chapingo
Redacción
06/06/2019 - 14:01

El pasado fin de semana inició la temporada de avistamiento de luciérnagas en la región de los volcanes en Amecameca, donde se espera la llegada de 25 mil visitantes a admirar este espectáculo nocturno que brinda la naturaleza.

Desde hace tres años, El Bosque Esmeralda, Rancho del Valle y Ecoturístico Chalma se han preocupado por la conservación de los bosques de pino y encino que hacen de la región fría y subhúmeda, un ecosistema perfecto para la reproducción del coleóptero luminoso.

Cabe señalar que la conservación ha consistido desde hace 6 años en obras de reforestación, mantenimiento, cercado, acomodo de material muerto, brechas contrafuego y la eliminación del uso de pesticidas e insecticidas en las plantaciones de los árboles de Navidad para preservar este sitio.

Actualmente se realizan actividades de investigación, restauración y educación ambiental con el apoyo de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Chapingo.

En época de lluvias miles de luciérnagas destellan su luz por el bosque. Rancho del Valle cuenta con una tradición de más de dos décadas en la producción de lácteos, cabañas campestres y diversiones ecoturísticas. 

 

TUS COMENTARIOS