Venden de todo

Ambulantes en Edomex 'retan' al Covid-19, aseguran que tienen que trabajar para comer

Ambulantes en Edomex 'retan' al Covid-19, aseguran que tienen que trabajar para comer
Se colocan en las inmediaciones del Hospital General 220 del IMSS
Ximena García
25/11/2020 - 20:39

Toluca, Estado de México.– Para los comerciantes ambulantes que se colocan en las inmediaciones del Hospital General 220 del IMSS —donde ya son pocas las camas libres para atender a pacientes Covid-19— parece no existir la pandemia o el riesgo de ser víctimas del virus.

A ras de calle, colocan sus productos, desde el recaudo, cubrebocas y hasta comida y accesorios para el celular. “Pásele, ¿qué le ofrezco? Se escucha, mientras los familiares de pacientes y los mismos enfermos pasan a veces sin reparar en ellos.

Desde hace dos semanas, las personas infectadas con el SARS-CoV-2 han aumentado en Toluca, por lo que en los hospitales de nuevo, las camas están llenas, pero eso no detiene el hambre, comentan en charla los ambulantes.

“Hoy ya ni hay chambas, si esperamos a que se acabe esto del coronavirus, nos morimos de hambre”, señalan mientras acomodan sus puestos improvisados, algunos sobre una lona o una mesa.

Pese a que el ambulantaje está prohibido en el Bando Municipal de Toluca y se castiga con multas y arrestos, más de una docena de comerciantes se arriesgan, ante la crisis, pues afirman: “no hay de otra”.

“Aquí pasa de todo, vemos muchas cosas, pero también se vende mucho, luego vienen los familiares y no tienen qué comer, nos compran, es lo que pedimos, ” comentó un comerciante.

 

TUS COMENTARIOS