BUSCAN ESTERILIZAR A 30 MIL

Ambulancias dan primeros auxilios a mascotas maltratadas o atropelladas, en Toluca

mascotas rescate ambulancias primeros auxilios gatos perros atención médica adopción esterilización centro de control animal toluca
En la capital se han dado en adopción a más de 150 gatitos y perritos
Alma Ríos
18/07/2019 - 17:25

Los perros y gatos toluqueños ya cuentan con una ambulancia y varios vehículos de emergencia para recibir “los primeros auxilios” y ser trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal, cuando lleguen a ser atropellados, maltratados o se encuentren en mal estado.

Emmanuel Pedraza, coordinador de los Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca, informó que en lo que va del año, las unidades han dado atención a más de 150 canes reportados.

“Por medio de denuncia de la ciudadanía, nos reportan animales en mal estado, han sido más de 150, muchos de ellos ya no logran sobrevivir", dijo. 

Informó que en Toluca hay 280 mil animales de compañía, de los cuales 70% andan deambulando en la calle, tengan o no dueño.

En este sentido, indicó que se tienen identificadas las comunidades con mayor concentración de perros en condición de calle, maltratados o agresivos, las cuales se encuentran principalmente en la zona norte de Toluca, como San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec.

Así lo señaló durante la jornada metropolitana de esterilización y vacunación que llevaron a cabo en conjunto con los municipios de Toluca y Zinacantepec, para reducir la población canina y fomentar la tenencia responsable.

En lo que va de año, en Toluca se han aplicado 12 mil esterilizaciones y la meta es alcanzar las 30 mil en 2019, además se han aplicado seis mil vacunas antirrábicas y se han dado en adopción 150 canes recuperados en mal estado.

 

TUS COMENTARIOS