TÓMENLO EN CUENTA CONDUCTORES

Alza de multas de tránsito en el Edomex desconcierta a automovilistas

Se pagarán hasta 10 mil pesos quienes suban o bajen pasaje en lugares prohibidos

Incrementan multas Edomex automovilistas transportistas pagarán Toluca Estado de México
(Foto: Alma Ríos y Jorge Alvarado, El Gráfico)
Al día 25/07/2019 11:28 Alma Ríos Actualizada 11:29
 

TOLUCA.— Sin previo aviso, el fin de semana incrementaron las multas por infracciones de tránsito en el Estado de México. 

De acuerdo a las modificaciones publicadas en la Gaceta de Gobierno la multa más baja es de 422.45 pesos y la mayor oscila entre los 6 mil 759.20 y 10 mil 983.70 pesos, incluso en algunos casos está considerada la retención del vehículo o el retiro de la placa.

La medida sorprendió a varios automovilistas. “No estoy enterado, pero me imaginaba que iban hacer algo así para sus negocios”, lamentó Jacinto Cortina, conductor.

¡aguas! Así que piénselo dos veces antes de estacionarse en lugar prohibido, en doble fila o finja una falla mecánica para estacionarse, pues si es sorprendido deberá pagar mil 689 pesos, más la retención del vehículo.

La misma cifra aplica por invadir o estacionarse en los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.

Serán multados con la misma cantidad quienes rebasen por el carril de tránsito opuesto cuando se acerque a la cima de una pendiente o en curva y por circular en sentido contrario.

La multa más costosa es por subir o bajar pasaje en sitios no autorizados, quien cometa esta falta deberá pagar entre 6 mil 759.2 y 10 mil 983.7 pesos. 

 

Comentarios