SON CERCA DE 15 CASOS

Alumnas de la Facultad de Medicina denunciaron a profesor por acoso, en Morelos

Alumnas de la Facultad de Medicina denunciaron a profesor por acoso, en Morelos
(Foto: Francisco Quiroz)
Al día 04/08/2021 21:38 Redacción Actualizada 21:38
 

POR: FRANCISCO QUIROZ

CUERNAVACA, MORELOS.—Tres semanas después de que el maestro de la Facultad de Psicología de la UAEM, Ulises “N”, fuera vinculado a proceso de investigación, acusado del delito de violación de una paciente fuera de la Universidad, este martes alumnas del campus Chamilpa denunciaron a otro docente. 

Esta vez, el caso, del que no se dieron detalles, se registró en la Facultad de Medicina, de acuerdo con Erick González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) de la máxima casa de estudios, quien mencionó que se activó todo el protocolo. 

“El problema es que los compañeros y compañeras víctimas no confían en las instituciones de procuración de justicia e, incluso, tienen miedo de represalias en sus calificaciones o historial académico”, destacó. 

Según el Consejo Universitario, en los últimos años se han reportado entre 12 a 15 casos de acoso que han sido denunciados, aunque para Erick el número real podría ser mayor. 

VIOLENCIA VIRTUAL

“Yo creo que con la pandemia, en la que se convivió menos entre profesores y alumnos, hace que los casos se reduzcan, pero existe también la violencia cibernética y son casos que se deben de estudiar con las clases virtuales”, dijo Erick. 
Por esta situación, frente a la Torre de Rectoría, la FEUM exigió a las autoridades más atención sobre el problema de acoso. 

Comentarios