Podría haber más víctimas

Alumna de kínder de la Gustavo A. Madero reconoce a su agresor en la televisión

Yolanda confesó a su abuelita que Ramón “N” la había abusado

Al día 18/10/2018 09:35 Redacción Actualizada 19:54
 

Por Francisco Rodríguez

La pequeña Yolanda, de 5 años de edad, vio por televisión al hombre acusado de abusar sexualmente de varios alumnos del Jardín de Niños ‘Marcelino de Champagnat’ y le confesó a la abuela que había sido víctima de tocamientos.

“Ese es el malo, abuela mamá, es la calavera”, escuchó doña Yolanda quién de inmediato llamó a su nuera para contarle lo sucedido.

En entrevista con EL GRÁFICO, Lizbeth, madre de la pequeña, señaló que desde hace una semana se percató que Yolanda presentaba rosaduras en el área de los glúteos y aunque le aplicaba pomada, éstas no desaparecían.

“Nosotros le preguntábamos si alguien la había tocado y decía que no, pero a su abuelita le dijo muy angustiada que el maestro la tocaba de su parte porque estaban jugando a las cosquillas”, aseguró.

HABRÍA MÁS. Padres de familia se reunieron la tarde de ayer a las afueras del plantel para verificar las diligencias que elementos de la Procuraduría General de la República, quienes tomaron el caso, informaron que el kínder atiende a 300 niños en ambos turnos, por lo que “hay más víctimas, Ramón se la pasaba todo el día aquí”, aseguró la madre de un alumno.

 De acuerdo con el testimonio de los manifestantes, la falta de información y de coordinación entre las autoridades encargadas del caso y las educativas, han dejado un vacio de información. “Sólo informaron a la gente que está en la Procuraduría y aquí nada”, dijo una mamá. 

Comentarios