LOS PONEN BONITOS

Alistan rehabilitación del Mercado de San Cosme y de la Merced tras incendios, en CDMX

Alistan rehabilitación del Mercado de San Cosme y de la Merced tras incendios, en CDMX

(Foto: Germán Espinosa / El Gráfico)

Al día 05/09/2021 22:01 Salvador Corona Actualizada 22:01
 

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, adelantó que en 90 días terminarán los trabajos de rehabilitación del Mercado de San Cosme; mientras que la nave mayor del Mercado de la Merced podría quedar lista a finales de 2022. Ambos centros de abasto se incendiaron. 

El funcionario recordó que el Mercado de San Cosme se incendió el 22 de diciembre de 2019 y resultaron dañados 90 de los 533 locales que tiene; sin embargo, en total 181 espacios presentaron detalles, por lo que ya no pudieron operar.

Sobre la reconstrucción en la nave mayor del Mercado de la Merced, luego del incendio del pasado 24 de diciembre de 2019 que acabó con mil 351 locales, Akabani Hneide mencionó que están por tirar dos losas gaviotas para concluir con la demolición de la parte afectada, pero aseguró que estará a finales de 2022.

El Mercado Morelos afectado por un incendio el 19 de enero de 2020, en Venustiano Carranza, también pasa por un proceso de rehabilitación. Ahí resultaron afectados 14 locales y, según el funcionario, se ha tenido un retraso por un tema con la aseguradora, pero ya está por resolverse.

Respecto al Mercado Abelardo L. Rodríguez e Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que ya encuentra listo para operar.

Comentarios