la acción compensará 12 millones de pesos

Alistan campaña para promover el turismo, en Querétaro

promover el turismo compensará 12 millones de pesos
Empresas privadas colaboran, dice secretario Hugo Burgos García
Redacción
02/05/2019 - 22:36

Por Francisco Flores

A través de convenios con empresas cerveceras, refresqueras y lecheras, Querétaro iniciará una campaña de promoción turística sin costo, acción que compensará los 12 millones de pesos que se dejaron de percibir en este ejercicio con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, dio a conocer el secretario estatal de este rubro, Hugo Burgos García.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el funcionario estatal detalló que la campaña, llamada “Embajadores”, es una iniciativa en la que participan diferentes empresas para promocionar como destino a la entidad

“En la campaña pusimos una frase que dice ‘Querétaro te pone de buenas’. Para implementar la iniciativa platicamos con las empresas refresqueras, cerveceras y lecheras, entre otras; también con algunas líneas de autobuses”, expuso.

Hasta el momento, dijo, "se tiene concretado que más de 9 millones de latas de cerveza que saldrán al mercado traerán la frase promocional. También ya se tienen 800 autobuses que tienen un impacto de más de 8 millones de personas, a través de vídeos que se exhiben en las unidades”.

Abundó que la marca Leche Querétaro, manejada por una empresa local, ya se unió, “eso es lo que estamos haciendo, estamos trabajando para que las empresas se sumen a la campaña que nos ayudará a compensar la falta de recursos”.

El secretario puntualizó que la campaña no representa ningún costo económico para el gobierno estatal, pues “la promoción es gratuita para nosotros, las empresas se han sumado amablemente; todo es por cuenta de las empresas que tienen ganas de aportar a Querétaro”.

En materia de promoción turística, refirió que Querétarorecibió el año pasado poco más de 12 millones de pesos, recursos que se dejarán de recibir este ejercicio.

Adicional a esos recursos, Burgos García añadió que para este año, también Querétaro dejará de recibir más de 30 millones de pesos que estarían etiquetados para proyectos de infraestructura, “eso nos indica que para 2019 dejaremos de recibir 42 millones de pesos de la federación”.

Asimismo, recordó que el gobierno federal “no etiquetó” recursos para el programa de Pueblo Mágicos, y “existe la posibilidad de que la federación reconsidere la decisión y nuestro gobernador (Francisco Domínguez) estará atento para hacer las gestiones presupuestales correspondientes”, pero seguirá apoyo estatal.

 

TUS COMENTARIOS