ENTRA EN OPERACIÓN TEO

Alistan 11 obras para drenaje, en CDMX

Autoridades buscan evitar encharcamientos en zonas de Iztapalapa

Alistan 11 obras drenaje CDMX
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 13/07/2019 19:02 Redacción Actualizada 19:03
 

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, señaló que es urgente que el Túnel Emisor Oriente (TEO) entre en operación, por lo que se analiza con la Conagua la posibilidad de modificar la fecha de entrega.

Explicó que la parte que está en servicio sigue funcionando bien y que la Conagua confirmó que tienen los insumos suficientes, diésel principalmente, para la operación de la planta de bombeo El Caracol, que es lo que permite el funcionamiento de los primeros 10 kilómetros del TEO.

Ayer, el gobierno capitalino anunció la ejecución de 11 obras de drenaje en Iztapalapa para mitigar el riesgo de inundaciones y mejorar la capacidad de desalojo y conducción del sistema de drenaje, con una inversión de 240 mdp.

Carmona señaló que estas obras se llevan a cabo debido a que los escurrimientos de las intensas lluvias al oriente de la metrópoli han ocasionado que la capacidad de los conductos y las plantas de bombeo sea rebasada, por lo que se registran encharcamientos.

Las obras 11 obras consistirán en la construcción de drenaje y colectores en varias colonias. Asimismo, la recuperación de predios para habilitarlos como vasos reguladores y la construcción de dos túneles semiprofundos.

Comentarios