ABRÍGATE

¡Alista la chamarra! Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías de CDMX

¡Alista la chamarra! Lanzan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías de CDMX
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 29/11/2021 16:57 Redacción Actualizada 17:26
 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Pese a que todavía no estamos en invierno, las bajas temperaturas ya se comienzan a sentir en varios puntos del Valle de México y aunque el frío suele durar solo durante unos pocos minutos de las mañanas, las autoridades de la CDMX han activado una Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas. 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que las alcaldías que deberán estar prevenidas ante las gélidas mañanas que vienen, son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, mismas que pueden presentar temperaturas de 6 a 4 grados centígrados. 

De acuerdo con la dependencia, la baja en la temperatura se puede presentar mañana 30 de noviembre, desde las 4 de la mañana, hasta las 8 horas. 

Ten en cuenta que el intenso frío podría causar malestares en algunas personas y ante tiempos de pandemia no debemos bajar la guardia, así que si te sientes resfriado, no dudes en acudir a tu Centro de Salud más cercano para descartar que se trata de Covid-19. 

Es importante que evites exponerte a cambios bruscos en la temperatura, asimismo, no olvides abrigarte adecuadamente para hacerle frente al frío.

Recuerda que una dieta rica en vitaminas es fundamental para que te mantengas sano y en estas épocas no debes olvidar consumir frutas y verduras que te aporten vitamina A y C, así como no olvidar ingerir suficiente agua pura, sin azúcares añadidas. 

No debes pasar por alto que así como en el calor, el frío también puede causar daños en la piel, así que no olvides usar crema hidratante en tu rostro y cuerpo para evitar urticaria, cuarteaduras o cualquier otra lesión por el estilo. 

No olvides cuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años. Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe y Covid-19.

Si el frío es muy extremo, el gobierno capitalino recomienda permanecer en casa y usar ropa gruesa, así como usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Ten en cuenta que las mascotas son un integrante más de la familia, por lo que si tienes uno, debes cuidarlo de enfermedades respiratorias y procurarlo de las temperaturas extremas. Por lo anterior, verifica que no le falten sus vacunas, trata de ejercitarlo en casa para que no salga a pasear, evita cortarles demasiado su pelo, colócale un abrigo si es necesario y trata de hacerle baños en seco.  

Es importante que lleves a tu peludito con tu veterinario de confianza para que te diga la forma correcta de cuidar a tu perro de las temperaturas bajas, pues diversos factores contribuyen a saber el trato específico que se les tiene que dar, tales como la raza, tipo de pelaje, estado de salud, condición corporal, nutrición y su edad. 

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Comentarios