En el Edomex

Alfredo del Mazo rinde su tercer informe de gobierno, destaca acciones en favor de mujeres

Alfredo del Mazo rinde su tercer informe de gobierno, destaca acciones en favor de mujeres
Precisó que uno de los mayores compromisos que tiene su gobierno es con las mujeres, a quienes señaló como el motor de las familias mexiquenses
Redacción
26/10/2020 - 14:13

Este lunes, ante la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió su tercer informe de resultados y señaló que este ha sido un año lleno de retos a causa de la pandemia de Covid-19, sin embargo, dijo esto no ha impedido que continúe trabajando y haciendo equipo con los mexiquenses.

Del Mazo destacó que durante los últimos tres años su gestión se mantiene bajo la estrategia "A paso firme" que permite atender las demandas de los ciudadanos.

Afirmó que se mantienen las labores en materia de salud, apoyo a la ciudadanía, educación, cultura e infraestructura y el cumplimiento de compromisos trazados antes de la pandemia.

“Sabemos que un gobierno que no se detiene es el que cumple con la entrega de programas sociales para seguir apoyando a las familias mexiquenses, fortalece sus servicios médicos para reducir los contagios, apoya a quien se quedó sin empleo para ayudarle a superar la situación e impulsa a los negocios de todos los tamaños con créditos y programas, hace equipo con los pequeños comerciantes para reactivar la economía y seguir generando empleos”, puntualizó.

Precisó también que uno de los mayores compromisos que tiene su gobierno es con las mujeres, a quienes señaló como el motor de las familias mexiquenses, y resaltó que en los últimos meses se avanzó en la protección de sus derechos.

Además, reiteró el compromiso de su administración con los sectores más desprotegidos y por ello renovó su Gobierno, al fusionar secretarías y eliminar órganos desconcentrados.

Asimismo, señaló que su compromiso es continuar combatiendo la desigualdad, impulsar el desarrollo económico para mejorar los ingresos de los mexiquenses y mejorar la calidad de vida de las familias en el estado.

Dentro de los logros alcanzados en su administración resaltó la entrega de 13 millones 300 mil canastas alimentarias y de más de 319 millones de desayunos escolares.

También, enfatizó que se destinó cerca del 70 por ciento del gasto programable en inversión social, y se mejoró la nutrición de casi un millón 500 mil mexiquenses.

 

TUS COMENTARIOS