edil del edomex

Alfredo del Mazo declara parque Zempoala-La Bufa, como Área Natural Protegida

area natural protegida parque zempoala-la bufa reserva alfredo del mazo
Los usos de la nueva Área Natural Protegida deberán contribuir a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable de las comunidades asentadas
Alma Ríos
26/11/2019 - 23:01

Por decreto del gobernador Alfredo del Mazo, el Parque Estatal, Ecológico, Turístico y Recreativo Zempoala-La Bufa, denominado Parque Otomí-Mexica del Estado de México, fue convertido en Área Natural Protegida.

Para ello se modificaron algunos artículos del decreto del entonces gobernador Jorge Jiménez Cantú por el que fue creado el Parque Ecológico Turístico y Recreativo Zempoala-La Bufa, publicado en la “Gaceta del Gobierno” el 8 de enero de 1980.

Los usos de la nueva Área Natural Protegida deberán contribuir a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable de las comunidades asentadas. 

La zona comprende los municipios de Chapa de Mota, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Morelos, Naucalpan, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Temoaya, Tianguistenco, Villa del Carbón, Xalatlaco y Xonacatlán.

 

 

TUS COMENTARIOS