cenapred informa

Alerta volcánica sube a “amarillo fase 3” tras explosión del Popocatépetl

semáforo de alerta explosión popocatépetl amarillo fase 3
Dentro de la fase 3 está contemplado el crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes
Redacción
28/03/2019 - 09:30

Durante las primeras horas de este jueves, se registró una explosión en el volcán Popocatepetl que dejó una gran columna de ceniza de unos 2.5 kilómetros de altura. 

Tras la explosión, en conferencia de prensa, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) cambió el semáforo a "Amarillo Fase 3" debido a la reciente actividad del cráter.

El color amarillo en este caso, sinifica "Alerta", mientras que la fase 3 refiere que la actividad volcánica está de intermedia a alta.

Dentro de la fase 3 está contemplado el crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes, persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.

La Cenapred informó que de acuerdo con la dispersión de las cenizas, las emisiones de "Don Goyo" podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios de Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

 

TUS COMENTARIOS