aguantan el tufo

Alerta por contaminación en playas de Guerrero no espanta a los turistas

alerta contaminación turistas playas sucias cofepris advertencia vacaciones guerrero
Cofepris la ubica como la más cochina del país; temen que visitantes dejen de ir
Redacción
11/07/2019 - 14:32

POR ARTURO DE DIOS PALMA 

A casi nadie de quienes se encuentran en la playa Suave les molesta el tufo permanente que sale del drenaje del puente de la vía rápida, a menos de 50 metros de la primera enramada. 

Este lugar fue declarado el lunes como no apta para uso humano por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con las playas Manzanillos, Hornos, Caletilla y Carabalí, todas en el Puerto de Acapulco, Guerrero. 

AFECTADO

Juan, el encargado de la enramada no conocía el informe que se difundió profusamente por las redes sociales. Se enteró después de que leyó la noticia por el celular que le muestra el reportero. 

“No sabía, pero esto nos va a afectar mucho, la gente no va a querer venir”, dice preocupado. 

El hombre tiene ocho años trabajando como prestador de servicios en playa Suave y siempre ha percibido el olor a drenaje que se mezcla con la brisa. Incluso hace tiempo tuvo que dejar de trabajar unos tres meses; le dio una infección en la piel.

Pese que han solicitado a las autoridades que tapen el drenaje, no han sido escuchados y ellos han tenido que tapar la salida con sacos para que la gente no se aleje y se queden sin trabajo.

TUS COMENTARIOS