VA PARA DIPUTADO FEDERAL

Alejandro Pérez Corzo, candidato de MC promete impulsar Ley de Emergencia Económica

Alejandro Pérez Corzo, candidato de MC promete impulsar Ley de Emergencia Económica
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 13/05/2021 22:14 Redacción Actualizada 14:31
 

Ante los retos económicos como los provocados por la pandemia del Covid-19 en México, Alejandro Pérez Corzo, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el Distrito VI de la Ciudad de México, propuso la creación de la Ley Nacional de Emergencia Económica.

Según el candidato, cifras del INEGI señalan que la emergencia sanitaria provocó el cierre masivo de empresas en el país y la consecuente pérdida de empleos. Para diciembre de 2020 habían cerrado sus puertas para siempre más de un millón de empresas que dejaron sin empleo a más de 5 millones de personas.

Para contrarrestar estos efectos, Pérez Corzo ha centrado su propuesta de campaña, de llegar al Congreso, en impulsar una Ley Nacional de Emergencia Económica.

“Necesitamos darle al gobierno herramientas, como la figura de la Declaratoria de Emergencia Económica, que permita que las empresas que generan empleos no despidan personal y tengan un respiro fiscal; que los millones de autoempleados tengan acceso a capital de trabajo”, comentó al final de un evento de firma de compromisos en el marco del Día de la Enfermería.

De concretarse sus propuestas, comentó, le quitaremos “el freno de mano a la economía” ante alguna situación similar, porque se pueden generar los recursos necesarios para financiar las soluciones a problemas como la inseguridad, la falta de agua y la falta de mantenimiento al transporte público, sin la necesidad de subir más los impuestos.  

“Todas las soluciones a los problemas que más nos preocupan y todos los bienes públicos como los hospitales, las patrullas, las vacunas y las universidades se pagan con los impuestos, pero la mala política económica del gobierno, combinada con la pandemia, están haciendo que el panorama presupuestal del gobierno sea muy negro tras haber secado la economía,” comentó Alejandro Pérez Corzo.

⚠️ Asesinan a "El Chabelo" en las inmediaciones del Metro Guelatao, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

⚠️ Cinco trabajadores de limpia se encelan y asesinan a recolector de basura, en Ecatepec

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEO ⚠️ Familias afectadas por lluvias en Ixtapaluca buscan desde YA en dónde dormir esta noche, así quedaron sus casas

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

Comentarios