AÚN MÁS CONTAGIOSA

Otro rebrote de Covid amenaza a México tras expandirse en el mundo, advierte Zar de la influenza

Nueva variante Ómicron BA2 de Covid podría llegar a México, advierte Zar de la influenza

(Foto: Ilustrativa Unsplash / Twitter)

Al día 16/03/2022 13:34 Redacción Actualizada 15:04
 

La sub variante Ómicron BA2, causante de los repuntes de Covid-19 en Europa y Asia, podría llegar a México, informó el médico infectólogo, Alejandro Macías.

En su cuenta de Twitter, el doctor menciona que en los Estados Unidos ya ha comenzado a crecer el número de casos por dicha sub variante Ómicron.

Y es que tan solo desde la semana pasada a ésta, se duplicó el número de casos de un 11.6 a 23.1 por ciento, cuando la semana previa se había registrado un incremento del 7 por ciento.

Lee también: “Que le mochen la mano”, le recuerdan a El Bronco sus propias palabras tras su detención

“En los EEUU se empieza a incrementar la sub variante Ómicron BA2. (B.1.1.529.2). Es la principal responsable de repuntes en Europa y el brote en China”.

En el mismo tuit, Alejandro Macías menciona que es muy probable que la BA2 ingrese a nuestro país y cause un repunte, aunque no a una escala catastrófica.

1_52.jpg

A pesar de que la variante Ómicron ha ido a la baja, ésta en realidad fue una sub variante, la BA1, que era la más común y se propagó aceleradamente en todo el mundo. A su vez, surgieron otras dos mutaciones, una de ellas la BA2, que casi no tenía presencia, hasta a principios de 2022, que comenzó a expandirse.

Ómicron se destacó por ser altamente contagiosa y terminó por reemplazar las variantes anteriores, como la Delta. Sin embargo, los científicos han demostrado que la sub variante BA2 es aún más contagiosa.

De acuerdo con el epidemiologista chino Eric Feigl-Ding, quien fue citado por el doctor Macías, la BA2 incrementó más en la zona de la ciudad de Nueva York y New Jersey, en un 39 por ciento, seguido de Nueva Inglaterra, en un 38.6 por ciento.

2_34.jpg

Google News - Elgrafico

Comentarios