HABÍA UNA MENOR DE EDAD
Rescatan a mujeres secuestradas para vender la caricia, en La Merced
De acuerdo con vecinos de la zona, el inmueble era un lugar para que ejercer la prostitución y un punto de venta de droga
Foto: (SSC-CDMX)
Cinco mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, donde al parecer se ejercía la prostitución y se resguardaban drogas.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a cuatro hombres.
Tras recibir denuncias de mujeres retenidas en contra de su voluntad en un domicilio que era ocupado para distribuir drogas en la colonia Centro, las autoridades iniciaron con las indagatorias.
Lee también: Fofo Márquez se queda en la cárcel y teme por su vida: “Sé que mi cabeza tiene precio”
“Por lo anterior, los oficiales realizaron trabajos de inteligencia e investigación, además establecieron vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona, que les permitieron ubicar un inmueble donde se encontraban los posibles responsables”, indicaron las autoridades.
Después de recibir los datos de prueba, un Juez de Control dio una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Santo Tomás, cerca de La Merced.
Al realizar la intervención, las autoridades localizaron a cinco mujeres, una de ellas de 16 años originaria de Tlaxcala.
Las otras víctimas de trata de personas, de entre 33 y 50 años, son originarias de los estados de Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Jalisco.
Además, decomisaron 262 bolsitas de plástico con una hierba seca similar a la marihuana y 87 envoltorios de papel con aparente cocaína.
Durante el operativo, también arrestaron a Ramiro, Elías, José Antonio y Arturo, de 41, 60, 65 y 67 años respectivamente.
“Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto a los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica”, informó la policía.
De acuerdo con vecinos de la zona, el inmueble era un lugar donde se reclutaban a mujeres para que ejercieran la prostitución y un punto de venta de droga.
Para definir su situación jurídica, los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.