Al día

BINOCULARES

El oscuro plan que se estaría ejecutando para hacer quedar mal a Raúl Ortega en la Cuauhtémoc

Se realizó una convocatoria vía mensajes de texto y de voz para interesados en ganarse 800 pesos al día

06/05/2024 08:55

PROTESTA FANTASMA: Parece que algunos están muy interesados en hacer parecer que existe ingobernabilidad en la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Raúl Ortega. 

Y es que, según cuentan, la semana pasada se realizó una convocatoria vía mensajes de texto y de voz para interesados en ganarse 800 pesos al día, con la única encomienda de llevar una casa de campaña, pancarta o lona (contra Ortega) y plantarse en la explanada de la alcaldía para parecer inconforme. 

Como el pago no llegó el primer día, hubo quienes se fueron, otros tuvieron paciencia. La protesta fue pagada por quienes alguna vez llevaron las riendas de la alcaldía, por lo que se espera surjan otras.

Lee también: Bailarina exótica y supuesta amante de Enrique Guzmán, cuenta el infierno que vivió a su lado

PINTACARITAS: Todo indica que Morena aceitó la maquinaria y ha tenido que pintar sonrisas en caras de sus dirigentes ante los malos resultados en sus encuestas en la Ciudad de México. 

Como se tenía previsto, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum arreció su presencia en la capital y ayer domingo tuvo que realizar cuatro mítines en varias alcaldías, entre ellas Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En esta última es donde Morena debe subir el rating, pues se vio muy mal su candidato Janecarlo Lozano, a quien le dio frío la semana pasada y no se presentó al debate organizado por el IEDF. 

MISOGINIA: Muy mal inició su intervención el dirigente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, durante el Primer Debate Chilango desde Santa Martha Acatitla. Y es que el morenista hizo énfasis “con todo respeto” en que la alianza opositora no tomó con seriedad el ejercicio por no mandar al presidente del PAN en la ciudad, Andrés Atayde, que es un hombre, y en cambio mandó a Olivia Garza, una mujer panista que ha sido asambleísta y concejal en Iztapalapa. 

En pocas palabras, para Ramírez tomar con seriedad las cosas tienes que ver con “hombres” y “mujeres”. Garza es directora de la asociación civil “Modernizando el sistema penitenciario” y si de algo conoce es precisamente de ese tema; parece que Ramírez no conocía su currículo.

NOTICIAS RELACIONADAS