BINOCULARES

Crisis en la alcaldía Cuauhtémoc no termina, ¿qué nueva polémica enfrenta ahora?

En la Cuauhtémoc, el área de Comunicación Social no comunica, y lo peor está por venir

Crisis en la alcaldía Cuauhtémoc no termina, ¿qué nueva polémica enfrenta ahora?

(Foto: Google Maps)

Al día 15/04/2024 08:57 Redacción Actualizada 08:57
 

PURA INEXPERIENCIA: Parece que la crisis en la alcaldía Cuauhtémoc no termina y cada vez es más preocupante. 

En la Cuauhtémoc, el área de Comunicación Social no comunica, y lo peor es que, ahora, como encargada de dichas tareas quedó Celia Esther Fonseca Galicia, una mujer cercana a la exalcaldesa Sandra Cuevas, sin mucha experiencia en cuestiones de prensa. 

“Celia”, como la conocen, fue directora de la Territorial Tlatelolco, y después Directora de Gobierno, de donde la removieron por acusaciones de presunto ‘cobro de piso’ a comerciantes. 

Lee también: ¿Quién era el piloto del helicóptero que se desplomó? Esto se sabe de lo que pasó en Coyoacán

Ahora, Fonseca además es coordinadora de Planeación de Desarrollo y Buena Administración. 

Para quien no la conoce, recientemente apareció en un video callando a una mujer de la tercera edad que le exigía a Sandra Cuevas ponerse a trabajar, cuando la ahora candidata emecista armó un escándalo en la colonia Roma.

MEDINA, CRUCIFICADO: Por cierto que, hablando de la alcaldía Cuauhtémoc, y el riesgo de ingobernabilidad por la poca experiencia en la administración pública de los personajes que dejó Sandra Cuevas, quien sigue esperando una respuesta a su queja es José Guadalupe Medina, quien fuera director de Jurídico y Gobierno de la alcaldía y fue borrado de la terna que aprobó la Junta de Coordinación Política del Congreso Local para elegir al sucesor de Cuevas. 

Medina se inconformó y presentó un juicio para proteger sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, quien su vez ordenó a la Sala Regional de la CDMX resolverla; ellos lo enviaron al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, quien se declaró no competente y el chiste es que a Medina nadie le hace justicia. 

Como se recordará, cuentan que Adrián Rubalcava operó con Martí Batres para que se cambiara la terna de candidatos, sin ser sometida a votación, y quedara así frente a la Alcaldía un leal a Cuevas; ese fue el día que Cuevas logró doblar a Martí, ayudada por Rubalcava.

Google News - Elgrafico

Comentarios