Al día

DE METRO Y MEDIO

Rescatan iguana verde de una coladera en Azcapotzalco

Debido al tráfico ilegal de especies, en los ultimos años ha sido más común el avistamiento de estos reptiles en calles de la capital, quienes escapan de sus compradores

02/05/2024 13:32

Esta mañana, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, rescataron y resguardaron una iguana verde que se encontraba al interior de una coladera, en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 

Tras recibir una denuncia ciudadana sobre el avistamiento de un reptil en la zona, los especialistas de la BVA acudieron a las avenidas Eduardo Molina y Vasco de Quiroga, en la colonia Vasco de Quiroga, de dicha alcaldía. 

Una vez en el lugar, los oficiales realizaron maniobras de rescate y contención del ejemplar de aproximadamente metro y medio de longitud, al cual hidrataron con ayuda de una jeringa.

Lee también: Matan a 2 morritas de 14 años frente a un altar de la Santa Muerte, en zona peligrosa de CDMX

Foto: (SSC - CDMX)

Tras ser recuperado, los brigadistas resguardaron al reptil con los cuidados necesarios, lo colocaron en un contenedor especial y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios lo valorarán, para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.

Luego de este rescate, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC aseguró que continuará realizando acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que invitó  a la población a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo a los animales. 

Cabe destacar que en México, las iguanas habitan zonas tropicales y de altas temperaturas como las que se encuentran en los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Campeche. 

Sin embargo, debido al tráfico ilegal de especies, en los ultimos años ha sido más común el avistamiento de estos reptiles en calles de la capital, quienes escapan de sus compradores.

NOTICIAS RELACIONADAS