EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Alcaldesa en la Cuauhtémoc ha logrado recuperar los recursos autogenerados por la alcaldía

Alcaldesa en la Cuauhtémoc ha logrado recuperar los recursos autogenerados por la alcaldía

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 21/12/2021 14:38 Édgar Córdova Actualizada 17:39
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recursos autogenerados en la alcaldía Cuauhtémoc han sido la base para buena parte de las acciones realizadas por la alcaldesa Sandra Cuevas en los meses que lleva al frente de la demarcación. 

Los autogenerados son el dinero que se cobra en bienes y servicios que ofrece, y administra la alcaldía, como: estacionamientos, sanitarios de los mercados, un tranvía, los deportivos y las casas de cultura, entre otros. 

Según la alcaldesa, cuando llegó al gobierno los responsables de administrar estos bienes no entregaban los recursos completos por lo que una de sus primeras acciones fue fijar montos respecto a los ingresos. 

“No reportaban lo que se debían. Un ejemplo son los sanitarios de los 39 mercados públicos, me estaban entregando cuentas de 250 mil y 270 mil pesos mensuales, yo no bajo esa cuenta de 1 millón 100 mil pesos; eso alcanza para pagarle a la gente, además un 30 por ciento se destina a la reparación, remodelación y mantenimiento de esos espacios, es con lo que hemos venido trabajando” comenta en entrevista.

Durante su informe de los 100 días de su administración, este será precisamente uno de los rubros en lo que ahondará para mostrar las irregularidades que existían. 

Entre las alianzas que ha trazado, la alcaldesa trabaja con la iniciativa privada en apoyo a la economía de los habitantes de la Cuauhtémoc; con ellos echará a andar en los primeros días de enero del 2022, el programa: “Las casas del empleo”, en dos inmuebles ubicados en las colonias Morelos y Buenos Aires, dos de las más conflictivas. 

En estos espacios, los habitantes de la alcaldía podrán capacitarse en algún oficio con cursos impartidos por las empresas, quienes los certificarán y así podrán acceder a una bolsa de trabajo para poder emplearse en algún restaurante o iniciar con un proyecto propio.

“Los cursos los van a dar las empresas, por ejemplo Sonora Grill, enseñará cómo preparar bebidas, algunas panaderías darán talleres, un restaurante de sushi impartirá cursos y la gente determinará si trabajan con las empresas o inician algún negocio”, mencionó la alcaldesa.

Entre los programas que lanzará la alcaldesa Cuevas, está uno de comedores comunitarios en donde se servirá comida caliente a los habitantes de la demarcación. Serán espacios en donde se habilitarán mesas, sillas y cocinas en diferentes zonas de la alcaldía. 

“A mí me podrán criticar muchas cosas, incluso la forma que tengo de ser, pero jamás me van a criticar por no hacer las cosas bien y no dar resultados”, subrayó Cuevas.

Comentarios