EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Alcaldesa de Tlalpan pide 36 millones de pesos o no habrá agua en noviembre y diciembre

Alcaldesa de Tlalpan pide 36 millones de pesos o no habrá agua en noviembre y diciembre
Al día 03/11/2021 07:50 David Fuentes Actualizada 17:32
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis por la falta de agua en las zonas altas de la alcaldía Tlalpan se está agudizando, así lo denunció la alcaldesa Alfa González.

Ella reveló que la situación es muy complicada en por lo menos 71 colonias y todos los pueblos originarios de la demarcación donde se abastecen mediante pipas, ya que la administración anterior sólo dejó presupuesto para cubrir el servicio hasta esta semana.

Por lo anterior, la alcaldesa solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina una extensión presupuestal de 36 millones de pesos para el abasto de agua en noviembre y diciembre. 

De lo contrario, advierte, miles de familias se verán afectas por la falta del líquido y más ahora en tiempo de pandemia, donde la higiene es vital para evitar que el Covid-19 se extienda.

En un mensaje publicado en redes sociales hizo un llamado a la dependencia capitalina para otorgar a Tlalpan una ampliación presupuestal de 36 millones de pesos, para poder abastecer durante los últimos dos meses del año.

Alfa González también dijo que los piperos han manifestado su disponibilidad para apoyar a la alcaldía; sin embargo, actuar con responsabilidad significa no comprometer en el suministro de agua de este año el presupuesto del próximo. 

Comentarios