Layda Sansores

Alcaldesa de Álvaro Obregón desmiente ofrecer vacunas contra Covid a cambio de votos, CDMX

Alcaldesa de Álvaro Obregón desmiente ofrecer vacunas contra Covid a cambio de votos, CDMX
Apenas hace unos días, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo también fue acusado de una práctica similar
Redacción
22/02/2021 - 20:32

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se difundiera en redes sociales que Layda Sansores, alcaldesa con licencia en Álvaro Obregón prometía llevar la vacuna antiCovid hasta la puerta de la casa de los electores a cambio de su voto, la funcionaria desmintió estas versiones. 

Sansores, quien solicitó licencia a principios de enero para contender por la gubernatura del estado de Campeche por Morena publicó un tweet deslindándose de las acusaciones y aseguró que se trata de calumnias en su contra, en el marco del proceso electoral. 

“Miren lo que hacen los adversarios. Esto es una calumnia y una infamia que debe terminar. Denuncien a quien les llegue con estas mentiras. Estos son delitos electorales que merecen cárcel porque juegan con el dolor de la gente. #BastaDeGuerraSucia“, publicó Sansores en su cuenta de Twitter.

Apenas hace unos días, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo también  fue acusado de una práctica similar, pero al igual que Sansores desmintió esas versiones. 

Durante el día  en varios tweets se denunciaba con diversas fotografías y videos de personas de la tercera edad,  a  personal, presuntamente, del equipo de Layda Sansores que visitaba los domicilios de los adultos mayores ofreciendo citas para obtener como cortesía la vacuna antiCovid a cambio de su voto. 

Hasta ahora no se ha precisado si las imágenes en las que se involucra a Sansores, corresponden a Campeche o la alcaldía Álvaro Obregón, en donde es alcaldesa con licencia. 

En una de las imágenes que circula, se muestra una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp con el nombre “Vacunas Alvaro Obregon” (sic) y en los mensajes se hace referencia a que deben mandar las fotografías de los recorridos del día de “AO” (sic) también a Alberto (Esteva) y Santillan, y mencionan que aún hacen falta las de los municipios de Escárcega y Tenabo. Por lo que aparentemente se está llevando a cabo esta práctica en ambos territorios. 

En dicho formato dice: “Layda te Vacuna” junto al logotipo de Morena, en donde solicitan los datos de las personas y existen varias opciones de las diversas marcas de vacunas para seleccionar la de su preferencia. Al final del formato se lee “Muy pronto alguien de mi campaña se pondrá en contacto contigo. Tú cuentas con tu vacuna y yo cuento con tu voto”. 

Los candidatos de Morena se han deslindado de estas prácticas acusando guerra sucia.

 

TUS COMENTARIOS