Para evitar crisis, dice

Alcalde de Cuautla adelanta que habrá un despido masivo para aguantar la crisis

Alcalde de Cuautla adelanta que habrá un despido masivo para aguantar la crisis
Corona Damián culpó a las anteriores administraciones por la situación actual que vive el municipio
Carlos de la Fuente
23/10/2020 - 15:05

Cuautla.— El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, afirmó que en los próximos meses podría haber un despido masivo de empleados municipales, según él, para evitar más crisis en este ayuntamiento.

Al término de un evento, Corona Damián culpó a las anteriores administraciones por la situación actual que vive el municipio, pues aseguró que fueron las responsables de dejar deudas y de no pagar las que ya existían. 

Aseguró que los trabajadores que posiblemente sean despedidos serán los de confianza. 

“Desafortunadamente le tengo que dar las gracias a mucho personal de confianza, porque no creo poder acabar el año como debe ser”, dijo. 

en broncas. El edil, quien cumplió con un arresto de seis horas por incumplir un contrato con un proveedor de servicios del ayuntamiento, fue cuestionado sobre el total de deudas que mantiene la comuna cuautlense, sin embargo, respondió que desconoce a cuánto asciende la cifra.

“Es mucho dinero, sin varios, vamos a seguir dándole seguimiento hasta donde nos alcance el recurso, es bastante alto, no tengo la cifra exacta, yo creo que el contador la tiene, vamos a ir viendo cada ahorro que podamos tener por ahí, si el ayuntamiento tenía 100 personas yo creo que se va a quedar con la mitad, para no quedar mal y después no haya demandas”, expresó. 

- RECIBEN A EXTRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Cuernavaca.– Este jueves ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca protestaron, nuevamente, afuera de Palacio de Gobierno.

Los inconformes aseguraron que fueron despedidos injustificadamente por el edil Antonio Villalobos. Un contigente solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para la mediación del conflicto. 

Ante estos hechos la SDEyT, a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), recibió a los representantes sindicales. 

El procurador estatal de la Defensa del Trabajo, Gerardo De la Rosa Carmona, aclaró que los dirigentes querían disipar sus dudas en relación con los supuestos despidos que ocurrieron. 

Finalmente, Gerardo de la Rosa explicó que la PEDT es una institución que brinda asesoría y representación legal a los trabajadores y sindicatos que soliciten sus servicios ante las instancias jurisdiccionales laborales, de manera gratuita, con el fin de velar por los derechos laborales de los trabajadores.

 

 

TUS COMENTARIOS