SIGUEIN EN SOCK

Albergue cuida a animalitos heridos en el deslave del Cerro del Chiquihuite

Albergue cuida a animalitos heridos en el deslave del Cerro del Chiquihuite
(Foto: Emilio Fernández, El Gráfico)
Al día 25/09/2021 13:38 Emilio Fernández Actualizada 13:38
 

ESTADO DE MÉXICO.- Aún en estado de shock, tristes, sin ganas de comer y reponiéndose de las heridas que sufrieron se encuentran algunos de los animales que fueron llevados a un albergue en Amecameca, luego del derrumbe el 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.

Después del siniestro que provocó la muerte de cuatro personas —tres de la misma familia— que vivían en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron trasladados al refugio 60 animales, entre ellos: 12 gatos, gallos, gallinas, un pato y 38 perros.

“Algunos están en veterinarias todavía por los protocolos de salud que deben de seguir y a otros ya los tenemos con nosotros”, platicó Maribel Morales, presidenta de Huellitas Amecameca.

Lee también: Asesinan a plomazos a elemento de la Guardia Nacional en su día de descanso, en CDMX

Uno de los perros murió hace unos días en el lugar, en el poblado de Santiago Cuauhtenco, porque no comía y lloraba mucho.

Dos perros y un gato que resultaron heridos por el deslave aún reciben atención médica en una veterinaria, aunque el mayor daño que presentan es emocional.

Muchos de los dueños de las mascotas no los han ido a ver, lo que complica su estado emocional porque los extrañan. Varios de los animales, principalmente canes, lloran pues quieren reunirse con su familia.

Lee también: Vidente revela el futuro de la pandemia y el de los famosos más polémicos

Comentarios