MERCADO EN TERMINAL

AMLOvers, venta de playeras y hasta de tlayudas, así estuvo la inauguración del AIFA

AMLOvers, venta de playeras y hasta de tlayudas, así estuvo la inauguración del AIFA

(Foto: Víctor Rosas y María Cabadas, El Gráfico)

Al día 22/03/2022 16:32 Actualizada 19:01
 

Por D. Lastiri y M. Cabadas

En su primer día de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convirtió en una manifestación de apoyo al Presidente... y en un tianguis. Era como si el Zócalo se hubiera trasladado a la nueva terminal.

Desde muy temprano arribaron militantes y simpatizantes de Morena para promover la revocación de mandato y para gritar consignas a favor del Ejecutivo, como: “No que no, sí que sí, sí se pudo construir”.

Se dijeron integrantes de la Unidad Internacional Obradorista y con gritos, pedían a los curiosos que los rodeaban participar en la consulta del 10 de abril. Aprovecharon para entregar volantes a la gente sobre los “beneficios” de la reforma eléctrica.

cuartoscuro_864547_digital_0.jpeg

4_40.jpg

Lee también: Tras cancelación del NAIM, AMLO decreta el lago de Texcoco como Área Natural Protegida

Unos iban con máscaras con la cara de los periodistas Carmen Aristegui y Joaquín López-Dóriga, con billetes falsos pegados en la ropa. Hubo uno caracterizado de Brozo.

En este primer día de operaciones no faltaron los vendedores ambulantes, quienes colocaron en el piso sus llaveros, playeras, muñecos, tazas y pósters de AMLO.

Entre ellos está el puesto de Antonio, que viene del Centro Histórico. Vende playeras, cuadros, pósters y figuras de la imagen del presidente. El hombre, de 50 años, se queja de que, aunque había mucha gente conociendo el AIFA, apenas había vendido 300 pesos.

cuartoscuro_864546_digital.jpeg

EL DATO

En un rincón del ‘Felipe Ángeles’, Carmen se aventuró a vender tlayudas: “Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí”. La gente hizo larga fila para comprarle, pues en la terminal aérea no hay ningún local que venda alimentos. Solamente está abierto un Starbucks que ayer regaló café negro y una rebanada de pan, pero se terminó en una hora.

Lee también: Paro nacional y bloqueos de transportistas en CDMX y Edomex, todo esto exigen

simpatizantes_de_amlo_venta_de_playeras_y_hasta_de_tlayudas_asi_estuvo_la_inauguracion_del_aifa.jpg

20_8.jpg

(Foto: Víctor Rosas y María Cabadas, El Gráfico / AFP)

Comentarios