Recibirán ayuda inmediata

Agrupación ciudadana arma Segurichat para brindar apoyo a los transportistas en Morelos

Agrupación ciudadana arma Segurichat para brindar apoyo a los transportistas en Morelos
Redacción
14/08/2020 - 20:16

Cuernavaca.— A fin de brindarle ayuda inmediata a los transportistas en Morelos, la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz y los integrantes de la federación Fidel Velázquez conformaron un grupo virtual denominado “SeguriChat” con los transportistas, a fin de brindarles ayuda inmediata, además de que serán capacitados para su uso correcto.

Durante la visita de dicha agrupación, que encabeza Vianey Nájera Vázquez, a las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), Blanca S. Armas, titular del mecanismo de atención ciudadana, explicó el funcionamiento de los instrumentos de prevención de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

-  MAESTROS JUBILADOS DENUNCIAN QUE SE LES DEBE MÁS DE 28 MILLONES DE PESO EN MORELOS

POR: XAVIER OMAÑA

Cuernavaca.– Un grupo de 25 maestros jubilados de educación básica bloquearon la calle de Galeana, en el centro de esta capital, durante más de dos horas, para exigir el pago de su bonificación “apoyo al jubilado” vía cheque y no electrónica.

Los docentes argumentaron que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), debe 28 millones de pesos aproximadamente a poco más de ocho mil docentes retirados.

“No nos han querido pagar, ni en efectivo, ni en cheque; es pura cerrazón y pura mala disposición a los jubilados a los que siempre nos han tratado con desprecio”, afirmó María Isabel Ramírez Velásquez.

Sin embargo, el IEBEM aclaró que no son ocho, sino 12 mil los maestros retirados de los que mil 800 ya entregaron la información necesaria para que se haga una transferencia bancaria.

La finalidad es que los maestros no tengan que acudir al IEBEM a hacer filas para recibir su cheque o su dinero, exponiéndose al Covid-19, aunque un grupo de docentes se opone a esta medida e insiste en la vieja modalidad de pago.

 

TUS COMENTARIOS