PERSISTEN MANIFESTACIONES CAMPESINAS POR EL TERRITORIO

Agricultores morelenses bloquean carreteras; demandan programas sociales para el campo

Protestas campesinos Cuautla Morelos agricultores
Desde las 8:00 horas impidieron la circulación vehicular entre Morelos, Puebla y el Estado de México
09/08/2019 - 16:01

Por C. de la Fuente / M. Rojas

CUERNAVACA/CUAUTLA.— Tal como se había advertido, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron diversos bloqueos en carreteras del país, entre ellos Morelos, para exigir al gobierno federal el pago de los fertilizantes que no les fueron otorgados durante este año.

Y es que en Morelos los campesinos señalaron que hasta el momento, debido a que no recibieron el apoyo más de 35 mil agricultores no lograron cosechar sus tierras, por lo que durante el presente año no obtuvieron ganancia alguna.

En la entidad los bloqueos se registraron sobre el Paso Exprés, a la altura del entronque a la avenida Vicente Guerrero, en la autopista La Pera-Cuautla, y sobre la autopista del Sol, a la altura de la caseta de Alpuyeca.

Los bloqueos fueron intermitentes, sin embargo, los lapsos para impedir el paso vehicular eran hasta de dos horas, por lo que automovilistas tuvieron que buscar opciones para poder llegar a sus destinos.

En la Pera-Cuautla, a la altura del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, las organizaciones campesinas integradas al Frente Auténtico del Campo, realizaron un bloqueo que duró nueve horas para exigir la entrega de los recursos. 

Desde las 8:00 horas impidieron la circulación vehicular entre Morelos, Puebla y el Estado de México.

Exigieron la reinstalación de programas sociales para el campo, que lleguen a tiempo los recursos etiquetados, así como la reducción de las tasas de interés para los pequeños productores que pasó de 7.5% a 16%.

El representante de los campesinos en la entidad, Omar Sambrano, señaló, que los movimientos estarán vigentes hasta el último minuto del día viernes, si es que la autoridad federal no da una solución a sus demandas.

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS