La sequía se agudiza

Agonizan presas de Valle de Bravo y Villa Victoria por falta de lluvias en Edomex

Agonizan presas de Valle de Bravo y Villa Victoria por falta de lluvias en Edomex
Según el Monitoreo de las Principales Presas de México del Sistema Nacional actualmente la presa de Valle Bravo se encuentra al 56% de su capacidad
Ximena García
07/04/2021 - 22:38

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.– La sequía se agudiza en las presas de Villa Victoria y Valle de Bravo, que han perdido en un mes un promedio de 8% de su capacidad, siendo la primera, la más afectada, que alcanza sólo el 35% del total de su capacidad.

Sin embargo, pese a que ambas alimentan al Sistema Cutzamala, cada una tiene una problemática particular; en la de Villa Victoria, sus vecinos mazahuas no tienen sistemas de agua potable, lo que les preocupa pues temen que, de no regularizarse las lluvias, se queden a secas.

En Valle de Bravo, el nivel de agua revela que las aguas negras llegan por litros cada minuto y no son tratadas.

Según el Monitoreo de las Principales Presas de México del Sistema Nacional de Información del Agua, actualmente la presa de Valle Bravo se encuentra al 56% de su capacidad.

Ambas presas, con sus problemáticas, distribuyen agua al Estado de México y a la CDMX, entidades que viven en estrés hídrico, es decir, consumen más de lo que pueden reponer.

Ante este panorama, tanto los vecinos de Villa Victoria como de Valle de Bravo hacen un llamado a las autoridades federales y estatales para que se regule de manera eficiente la extracción del líquido y se garantice que las plantas tratadoras trabajen bajo la norma; de lo contrario, no habrá cómo llevar agua a los 13 municipios mexiquenses y 11 alcaldías capitalinas.

Frida Sofía revela que Enrique Guzmán la tocó de forma indebida a los cinco años

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Antes de subir a combi en Indios Verdes, choferes piden a la Santa Muerte evitar atracos

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Agarran a empleado del ISSSTE por abuso sexual de una abuelita intubada por Covid, en #CDMX

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

 

TUS COMENTARIOS