FALTA PERSONAL

Aeropuerto de la CDMX sufre cancelaciones y demoras en sus vuelos, por contagios de Covid

Aeropuerto de la CDMX sufre cancelaciones y demoras en sus vuelos, por contagios de Covid

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 08/01/2022 14:36 Sara Cantera Actualizada 14:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrió demoras y la cancelación de al menos 44 vuelos por el repunte de contagios de la variante del coronavirus: Ómicron.

Las aerolíneas reportaron falta de personal debido a que algunos están enfermos del virus y quienes estuvieron en contacto con el personal contagiado, tuvieron que entrar en cuarentena como medida preventiva.

Esto ha provocado la ausencia no sólo de pilotos y sobrecargos, sino de personal en tierra y mostradores.

Lee también: Apuñalan 23 veces a mujer, la avientan sobre Periférico en CDMX y pide ayuda en TikTok

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México informó que hasta ayer había 87 pilotos contagiados por Covid-19, de los cuales 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y cuatro de Aeromar.

ASPA explicó que cuando un piloto da positivo a Covid debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarte o confirme la enfermedad. Esto disminuye la plantilla de pilotos, pero garantiza operaciones con tripulaciones libres del virus.

cuartoscuro_850731_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Esta situación ocasionó que el 5 enero se cancelaran 12 vuelos de Aeroméxico; el 6 de enero, 17; y ayer, nueve, señaló el AICM.

ASPA aseguró que se está recurriendo a la tripulación de respaldo para continuar con los vuelos programados, pero no se han podido evitar los retrasos.

La página del AICM indicó que, desde las 5:00 horas de ayer, hubo demoras en vuelos de Volaris, Aeroméxico, Copa Airlines, ANA, American Airlines, Viva Aerobus, Delta y Aeromar. En redes sociales, algunos pasajeros internacionales se quejaron de la cancelación de su vuelo hasta en tres ocasiones.

Lee también: Homicidios de menores en México aumentaron a más de 2 mil durante el 2021, informa ONG

Google News - Elgrafico

Comentarios