HABILITAN CUENTA PARA DONATIVOS

Advierten posible aumento de casos de Covid tras inundación en Tula, Hidalgo

Advierten posible aumento de casos de Covid tras inundación en Tula, Hidalgo
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 09/09/2021 13:07 Redacción Actualizada 13:07
 

Luego del desbordamiento del Río Tula que inundó a varios municipios de la zona del Valle del Mezquital, autoridades sanitarias de Hidalgo ven con preocupación que esto pueda originar un alza en los contagios de Covid-19 y de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

El secretario de Salud hidalguense, Alejandro Efraín Benítez Herrera, recomendó  que luego de que Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezcan los servicios se tiene que hacer una revisión de las tuberías de agua potable en las comunidades afectadas.

Sobre los casos de Covid apuntó lo siguiente: “Es muy probable que incrementen en Tula, de por sí ya teníamos un aumento, pero ante la necesidad de sacar a la gente con urgencia se perdió la sana distancia y muchas otras cosas”.

Benítez Herrera pidió a la población afectada continuar con el uso del cubrebocas y el lavado de manos en la medida de lo posible, ya que en algunas secciones de Tula se vio afectada la red de agua potable.

El gobernador Omar Fayad Meneses a través de su cuenta de Twitter informó que fue habilitada una cuenta para recibir donativos que el DIF Hidalgo hará llegar a las familias afectadas principalmente en Tula, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y zonas circundantes.

donativo.jpg

Comentarios