POR AUMENTO DEL DÓLAR

Advierten incremento de precio en tortilla, se prevé que llegue a 20 pesos el kilo

Advierten incremento de precio en tortilla, se prevé que llegue a 20 pesos el kilo
Es urgente, reiteró Jarquín, que intervenga la Profeco y la Sader, para estabilizar el precio
Rebeca Jiménez
24/03/2020 - 14:36

 

El kilo de tortillas tendrá un incremento de entre dos a cuatro pesos a partir de esta semana en el Estado de México y Ciudad de México, mientras que en algunos puntos del país, como en Quintana Roo y Yucatán, podría llegar hasta 20 pesos el kilo, anunció Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

Los tortilleros del país “no podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va de este año, estamos a punto de cerrar y orillados a despedir a quienes tenemos empleados”, aseveró el dirigente del Consejo que agrupa a 110 mil propietarios en el país.

En municipios mexiquenses del Valle de México hay cerca de 50 mil tortillerías, donde el precio del kilo del alimento subirá de 14 pesos a 15 y 16 pesos, indicó el líder, mientras que en la CDMX hay entre 25 mil a 30 mil tortillerías, donde podría elevarse a más de los 15 pesos que cuesta el kilo.

Es la única alternativa para no cerrar, “ajustar nuestros costos de producción”, mientras interviene el gobierno federal, para frenar el precio del maíz, que subió “por el alza del dólar, por el Covid-19”, explica.

Es urgente, reiteró Jarquín, que intervenga la Profeco y la Sader, para estabilizar el precio.

 

 

TUS COMENTARIOS