En la Casa-Hogar “Tepeyac”

Adultos mayores no creen en la pandemia, en Guanajuato

Extrañan las visitas de estudiantes, sus juegos y las paletas de hielo que les llevaban

Adultos mayores no creen en la pandemia, en Guanajuato

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 29/04/2020 21:07 Horacio Jiménez Actualizada 21:08
 

LEON.— En la Casa-Hogar “Tepeyac” para ancianos nadie entra y nadie sale; sus 30 moradores llevan más de 40 días aislados en esta cuarentena por el Covid-19

Extrañan las visitas de estudiantes, sus juegos y las paletas de hielo que les llevaban. “¿Y cuándo se va a acabar esto?”, preguntan con frecuencia a las monjas que los cuidan.

Siete religiosas de la Congregación de Las Hijas Mínimas de María Inmaculada viven el encierro al lado de los adultos que tienen entre 70 y 98 años. Ellas son estrictas en la aplicación de los protocolos de salubridad para evitar que el coronavirus ingrese a la casa. “No queremos arriesgarlos”, dice Ana Karen Castro, trabajadora social del albergue.

 DESCONFIADOS. La madre María Eleuteria, directora de la casa-hogar, señala que los adultos mayores se sorprenden por ver que las hermanas usan cubrebocas; preguntan: “¿Por qué?” y al escuchar que es a causa de una pandemia, les responden: “Eso no es cierto”.

 Antes del inicio de la cuarentena les informó a los inquilinos que las actividades se cancelarían dándoles la opción de dejar el albergue, sin embargo, todos decidieron permanecer en el inmueble, 25 de ellos no tienen familia.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios