ESTOS SON LOS DOCUMENTOS

Aviso importante sobre la Pensión Bienestar para adultos mayores en México

¡Atención adultos mayores de México! aún están a tiempo de recibir la Pensión Bienestar

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 22/06/2022 16:21 Redacción Actualizada 16:27
 

Para los adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre los meses de mayo y junio, aún están a tiempo para hacer su registro y recibir la Pensión Bienestar, que empezó el pasado lunes.

Los abuelitos nacidos en dicho periodo que estén interesados en este beneficio y que radican en cualquier parte de la República Mexicana tienen hasta el domingo 3 de julio para realizar este trámite, que consiste en ser acreedores a una tarjeta.

Con esa tarjeta, las personas de la tercera edad de 65 años o más podrán recibir cada dos meses un beneficio económico, esto a través de un depósito bancario.

cuartoscuro_840372_digital.jpeg

Lee también: Usuario del Metro reclama arrimón y saca una pistola en estación La Raza, esto pasó después

Para realizar dicho trámite, se debe llevar la siguiente documentación a los interesados, así como la persona que lo auxiliará: identificación oficial vigente, tal como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad; además de la Clave Única de Registro de Población (CURP); acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio, no mayor a seis meses del teléfono, luz, gas, agua o predial; y un teléfono de contacto para dar seguimiento al proceso.

Los abuelitos podrán ubicar el módulo que les quede más cercano a su hogar, a través del portal de Internet: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, así como seguir las indicaciones del calendario de dicho programa.

Como recordatorio, a las personas mayores de 65 y más que nacieron entre enero y abril, ya inscritos en el programa, todavía tienen hasta el 30 de junio para acudir por su tarjeta al módulo más cercano a su domicilio.

3_26.jpg

1_68.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Especial)

Para quienes nacieron entre mayo y junio, y que ya hayan hecho su registro que comenzó este lunes, podrán ir a recoger su tarjeta del 15 al 30 de agosto. Aquellos cuyo nacimiento fue entre julio y agosto, podrán adquirir su tarjeta del primero al 15 de septiembre.

Los abuelitos que nacieron entre septiembre y octubre, podrán reclamarla desde el primero hasta el 15 de noviembre. Finalmente, quienes hayan cumplido 65 años o más entre noviembre y diciembre, recibirán su tarjeta del primero al 15 de enero de 2023.

Los módulos de atención están abiertos actualmente de lunes a domingo, con un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para aquellas personas que cumplieron 65 años o más entre mayo y junio, y que deseen registrarse al programa.

Lee también: Se incendia sospechosamente aula de kínder donde acusan a profesor de violación, en Ecatepec

Comentarios