A muy temprana edad

Adolescentes no tienen miedo a infecciones de transmisión sexual; prefieren no usar condón

Infecciones Transmisión Sexual Toluca Edoméx
Adolescentes ven las relaciones vía anal como una opción para evitar embarazos
Claudia González
14/02/2019 - 09:42

TOLUCA.– Los adolescentes, perdieron el temor a contraer Infecciones de Transmisión Sexual, coincidieron el Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades y la jefa del Departamento de VIH/SIDA/ITS del ISEM.

Bajo ese argumento, hay quienes decidieron por el sexo anal como un método anticonceptivo que les permite, además, engañar a sus parejas sin peligro de embarazo, por lo que llevan a cabo prácticas que ponen en peligro su salud, por considerar que una enfermedad la tiene cualquiera y optar por la automedicación.

Los hábitos cambiaron al grado de observar común que mujeres de 24 años tengan un historial de hasta 50 parejas sexuales o que a los 12 años niños y niñas inicien con una vida sexual, explicó el ginecólogo Gerardo Martínez Pérez.

Los adolescentes prefieren el sexo anal por encima del condón o la ingesta de pastillas anticonceptivas, pero pocos se informan sobre las consecuencias de una práctica poco higiénica y sin métodos preventivos, opinó el ginecólogo Martínez Pérez.

Es tal la recurrencia de esta práctica, que en las sexshops los juguetes y lubricantes dedicados a ello comenzaron a ganar espacio y son los más vendidos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS