¡SOPAAAS!

¿Adiós a las sopas instantáneas? México reacciona con memes al cruel anuncio de Profeco

¿Adiós a las sopas instantáneas? México reacciona con memes al cruel anuncio de Profeco
(Foto: Especial)
Al día 03/10/2021 11:38 Ivette Saldaña Actualizada 14:17
 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado. 

En un estudio de calidad que lanzará la próxima semana, la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar de mercado.

Entre las alertas que realizó la Profeco, recientemente, está la que hizo en torno a que la sopa ‘Maruchan’ puede producir dolor de cabeza, en otro estudio dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación adormecimiento de la boca y otros males.

Lee también: Con Vicente Fernández en el hospital, reaparece supuesta hija para reclamar sus derechos

Se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, dicho ingrediente está presente en la mayoría de sopas instantáneas que se consumen en nuestro país.

Además, la Profeco aseguró que este alimento aporta entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún lo supera.

Enchilados. Ante esto, los internautas criticaron que se actúe contra estos productos y no contra los cigarros y las bebidas alcohólicas, mismas que supondrían un daño más grave a la salud.

Lee también: Policías intentan hacer revisión a tripulantes de un auto pero los fusilan, en Edomex

Las burlas no faltaron, en forma de memes, sobre las compras de pánico de sopas y se cuentionaban lo qué comerán ahora las personas que viven solas y los alumnos foráneos en la Ciudad de México. 

maruchan_2_130684766.jpg

maruchan_7_130684763.jpg

meme1.jpg

meme2.jpg

meme3.jpg

meme4.jpg

meme5.jpg

Comentarios