VIRALIZAN VIDEO Y DECLARACIÓN

Acusan a policía de tirar olla de tamales de un vendedor en Metro CDMX, esto fue lo que pasó

Acusan a policía de tirar olla de tamales de un vendedor en Metro CDMX, esto fue lo que pasó

(Foto: Twitter)

Al día 11/01/2022 17:00 Redacción Actualizada 17:00
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se viralizó un video en el que los internautas aseguraban que un vendedor de tamales había sido agredido por un policía, a las afueras de la estación del Metro San Joaquín, perteneciente a la línea 7 del STC. 

Las imágenes circularon por las diferentes redes sociales y en cuestión de minutos, aseguraron que un hombre de la tercera edad se encontraba vendiendo tamales afuera de dicha estación, cuando el uniformado llegó para decirle que no podía vender en el sitio, procediendo a patear la olla donde se almacenaba el producto. 

Y es que al escuchar un altercado entre el comerciante y el oficial, usuarios del Metro no dudaron en sacar sus celulares y filmar lo que estaba sucediendo, para denunciar que supuestamente, el policía pateó la olla de tamales. 

En las imágenes se puede ver al policía de espaldas, caminando hacia las instalaciones del subterráneo, mientras las personas que se encontraban en el sitio comenzaron a arremeter en contra suya y le pidieron que levantara la olla, mientras se escucha la voz de alguien que le estaba pidiendo su número de placa para reportarlo.  

El video causó indignación entre los internautas, sin embargo, la historia, sucedida el pasado 9 de enero, dio un giro cuando se difundió la declaración del tamalero, misma que fue escrita con su puño y letra, para más tarde volverse viral en todas las redes sociales.  

"Yo el señor de 61 años quisiera aclarar la situación que me sucedió el 09-01-2022 en la estación San Joaquín con el policía Ferrer de la estación del Metro San Joaquín. El policía me dijo que no podía vender en la entrada del Metro, al agarrar mi bote, me quemé y se me cayó", escribió el sexagenario. 

"La gente volteó y pensó que el policía me lo había tirado, mismo que no fue así, por lo que es mi deseo no proceder", redactó a mano el señor, identificado como José Trinidad. 

declaracion.jpg

De este modo, el vendedor de tamales decidió poner fin a aquellos que reportaron que había sufrido una agresión por parte del elemento de la Policía Bancaria Industrial (PIB). 

Y aunque el señor decidió romper el silencio respecto al escándalo que se armó en el Metro San Joaquín, muchos internautas aseguran que existe la posibilidad de que las autoridades lo presionaron para desmentir la agresión, sin embargo para eliminar cualquier duda de la procedencia de este documento, también se filtró un video en el que el comerciante le explica a un policía que la olla de tamales se calló al piso, cuando éste intentó sostenerla, sin tomar en cuenta que estaría caliente. 

Comentarios