'Rey' Zambada lo embarró

Acusan narcosobornos a favor de García Luna, ex funcionario federal

El ex titular de la SSP federal lo desmintió; figura de Jesús Malverde protege a ‘El Chapo’
Redacción
21/11/2018 - 09:32

Por Víctor Sancho

NUEVA YORK.– Ismael ‘El Mayo’ Zambada sobornó a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón, reveló ayer en Estados Unidos, Jesús ‘El Rey’ Zambada durante su testimonio en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con su versión, un maletín con 3 millones de dólares le fue entregado entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y el otro, con 3.5 millones de dólares en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad en la gestión de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, también fue señalado de recibir sobornos.

Responde.Por su parte, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, respondió a los señalamientos de soborno en su contra vertidos por Jesús ‘El Rey’ Zambada.

En una carta aclaratoria, el ex funcionario federal en el mandato del ex presidente Felipe Calderón se refirió a las declaraciones de Zambada en el juicio del “El Chapo” Guzmán.

“Es mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”, manifestó.

SU SANTO. Justo en un cuarto pequeño, sobre un armario de metal, previo a la entrada de la sala donde se realiza el juicio de Guzmán Loera, allí está una figura de Jesús Malverde, el venerado ‘santo’ de los narcos o, como le llaman otros, de los pobres. 

Se desconoce cómo llegó hasta allí la figura, de unos seis centímetros que fue descubierto ayer por la prensa que cubre el proceso judicial contra ex líder del Cártel de Sinaloa. 

 

TUS COMENTARIOS