El ayuntamiento roba, dicen habitantes

Acusan irregularidades en obra de ampliación en el Panteón de San Pablo Autopan

Según pobladores, el proyecto carece de certeza jurídica y credibilidad, pues autoridades buscan persuadirlos de realizar cooperaciones para adquirir el terreno anexo a dicho panteón

Acusan irregularidades en obra de ampliación en el Panteón de San Pablo Autopan
Archivo: El Gráfico
Al día 18/11/2019 17:05 Michelle García Actualizada 17:40
 

TOLUCA.— Hace seis meses la delegación de San Pablo Autopan en Toluca anunció la ampliación del Panteón General a más de 11 mil metros cuadrados. 

Según pobladores, el proyecto carece de certeza jurídica y credibilidad, pues autoridades buscan persuadirlos de realizar cooperaciones para adquirir el terreno anexo a dicho panteón.

Ante las campañas que la delegación ha iniciado para convocar asambleas bajo los usos y costumbres de la comunidad, integrantes del consejo indígena y vecinos se manifiestan en contra, considerando que no existen argumentos legales para realizar dicha obra.

“Están convocando a asambleas, las cuales no están dentro de sus facultades pues ellos son autoridades auxiliares y no representantes de la comunidad. Señalan que habrá que dar una cooperación de 500 pesos por persona y ni siquiera han solicitado permisos al Ayuntamiento”, dijo Tomasa Martínez, autoridad tradicional de San Pablo Autopan.

Ante la insistencia de los integrantes de la delegación por realizar la obra, vecinos iniciaron una serie de campañas informativas para evitar que la gente de esta cooperación, pues se presume que está siendo solicitada a las 37 mil personas adultas que viven en la delegación.

Afirman que incluso la parroquia de la delegación y el cura a cargo, tratan de persuadir a la gente para que avance este proyecto.

Comentarios