Bloquearon dos veces la av. Loreto Fabela

Acusan a empleado de kínder de violar a 37 niños, en la Gustavo A. Madero

Denuncian a trabajador del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat de hacer tocamientos a los alumnos

(Foto: Cuartoscuro)
Al día 17/10/2018 10:22 Redacción Actualizada 10:22
 

Por Andrea Ahedo

A pesar de los dos bloqueos que realizaron padres de familia en avenida Loreto Fabela para denunciar que 37 niños fueron presuntamente abusados sexualmente por un empleado del Jardín de Niños ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, no hubo presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con al menos 50 policías capitalinos para retirar a los manifestantes, se desató una riña en la que hubo al menos cuatro personas lesionadas, tres de ellas policías. A pesar de que la SSP negó detenciones, durante el despliegue los agentes sometieron a dos hombres.

El primer bloqueo ocurrió alrededor de las 11:00 horas. Los papás se pararon sobre las avenidas para hacer del conocimiento público que desde hace varios meses un hombre llamado Ramón “N” había victimizado a los estudiantes del kínder ubicado en la calle 1513.

Sin embargo, después de ser replegados por granaderos se dirigieron hacia el colegio, donde pegaron pancartas que decían: “Se suspenden labores por el violador” y “escuela protege violador”. 

ABUSIVO. Una de las madres de familia comentó que los menores dijeron que el hombre los esperaba afuera de los sanitarios y los tocaba de manera indebida. Otra de las manifestantes aseguró que Ramón “N” no es profesor, sino un empleado que en algunas ocasiones recibía a los alumnos en la entrada y les daba clases cuando el titular se ausentaba.

Ante la falta de atención, los padres se manifestaron por segunda ocasión e incluso intentaron entrar por la puerta trasera del plantel. Horas después la SEP informó que apoyará a las investigaciones del caso.

Comentarios