Se mantiene en terapia intensiva

Acusan de tráfico de influencias a conductor que atropelló a joven de CBTIS en Edoméx

Tráfico de influencia Corrupción Joven atropellado CBTIS
Padre del menor arrollado señala que los responsables son protegidos de una funcionaria; mientras tanto, la Fiscalía mexiquense lo niega
Alma Ríos
19/03/2019 - 09:37

TOLUCA.— Ayer se cumplieron cuatro días de que Jaír Soto García, un joven de 15 años, fue atropellado por un conductor en supuesto estado de ebriedad, sobre Paseo Tollocan esquina con Tecnológico. 

Ayer también, mientras el adolescente se debate entre la vida y la muerte, familiares y amigos denunciaron irregularidades en el caso. 

Al exigir justicia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), Carlos Soto, padre del joven, se quejó que el Ministerio Público dejó en libertad al probable responsable, quien supuestamente es hijo de una funcionaria.

“Mi hijo perdió sus piernas y esta persona que le destrozó la vida, fue presentada y fue liberada, no estuvo ni dos horas aquí”, denunció Carlos. 

La misma Comisión de los Derechos Humanos del Edoméx publicó que la madre del probable responsable trabaja en el área de derechos humanos de la FGJEM, pero ese señalamiento fue desmentido por la propia Fiscalía. 

Asimismo, detalló que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas y aclaró que fue la policía municipal de Toluca quien trasladó al MP a dos sujetos que viajaban en la camioneta involucrada en el percance.

Explicó la dependencia, los uniformados sólo pusieron a disposición del Ministerio Público a un individuo de 22 años, identificado como Jonathan “N”, quien fue puesto en libertad, con las reservas de Ley, ya que, por lesiones culposas, no son objeto de prisión preventiva.

Además, indicaron, que los análisis realizados a Jonathan arrojaron una clasificación con aliento etílico y en estado de ebriedad.

La Fiscalía agregó que se giraron instrucciones para localizar y presentar a Roberto “N”, de 21 años, quien es en realidad el posible responsable del accidente.

“Con lo anteriormente expuesto, esta institución rechaza las versiones que se han difundido, las cuales afirman que el probable partícipe de estos hechos fue dejado en libertad por un posible acto de corrupción, y que la persona que fue señalada como el conductor de la unidad que provocó las lesiones sea hijo de una servidora pública de esta Fiscalía; estas aseveraciones carecen de fundamento”, detallaron.

Por su parte, Gabriel Medina Peralta, exregidor de Toluca, consideró que éste es un tema de corrupción y tráfico de influencias que involucra a la policía municipal y/o al agente del Ministerio Público.

“Aquí van involucrados ya, en un tema de corrupción y tráfico de influencias, primero la policía municipal de Metepec que detiene a las personas y las trae a la Fiscalía, hay que ver ese informe y ver a quién presentan, [...] el otro involucrado es el agente del MP porque sólo en la carpeta de investigación está uno de los nombres”, observó Medina.

Jaír, quien estudiaba segundo semestre de la carrera de Laboratorista Químico en el CBTIS 203, perdió las piernas y actualmente se mantiene en terapia intensiva. 

 

TUS COMENTARIOS