FUE UN CAPRICHO, DICEN

Acusan 142 trabajadores a gasera por despido injustificado, en Morelos

Acusan 142 trabajadores a gasera por despido injustificado, en Morelos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 27/05/2021 16:04 Xavier Omaña Actualizada 16:04
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Un “capricho” de un directivo de la empresa “Soni Gas”, con sede en Atlatlahucan, dejó sin empleo a 142 trabajadores desde el 17 de mayo pasado, por lo que este miércoles los afectados se manifestaron frente al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA). 

Todo inició hace algunos meses, cuando Marco Antonio Moreno, entonces gerente de esa sucursal, fue despedido presuntamente por irregularidades. 

“Entonces, el subdirector de esta empresa, que maneja dos compañías más (Hidro Gas y Gas de Morelos), contrató a un nuevo gerente que se llama Roberto Carlos Núñez Luna con la idea de desmantelar a Soni Gas, donde trabajamos”, dijo Fernando, uno de los empleados inconformes. 

Explicó que a los propietarios no les afecta el cierre de la planta en Atlatlahucan, ya que sustituyen la repartición con las otras dos empresas. Además, aseguró que, recientemente, a escondidas y de madrugada, el subdirector sacó de Soni Gas varios camiones repartidores y algunos tanques. 

“Ese 17 de mayo, los encargados de vigilancia nos dijeron que la empresa estaba cerrada y que no había trabajo. Nadie ha podido hablar con los directivos y lo que pedimos es que, si nos van a correr, que nos liquiden como debe de ser”, señaló Ángel. 

Dijo que en Soni Gas existen trabajadores que tienen más de 30 años de antigüedad a los que les quieren pagar un finiquito muy bajo. Destacó que ya se presentó una denuncia ante el TECA, con el objetivo de que se obligue a la empresa a respetar los derechos laborales. 

Google News - Elgrafico

Comentarios