Priorizarán capacitación

Acuerdan decálogo de seguridad para disminuir incidencia delictiva en México

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no imponer nada a los gobernadores

Decálogo disminuir incidencia delictiva México

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 25/01/2019 09:35 Redacción Actualizada 09:35
 

Por Zavala / Morales / Espino

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada ayer en Palacio Nacional, el gobierno federal y los gobernadores acordaron un decálogo de acciones para disminuir la incidencia delictiva en el país, en el que se invertirán más de 11 mil millones de pesos etiquetados en el presupuesto de egresos.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que priorizarán la capacitación, profesionalización y certificación de las policías, las cuales también serán equipadas.

COMPROMISO. AMLO ofreció una comunicación abierta y franca a los mandatarios estatales y se comprometió a que su gobierno no impondrá absolutamente nada.

En el Salón Tesoreria, y ante organismos de la sociedad civil y los representantes del Congreso de la Unión, el López Obrador le tendió la mano a los gobernadores para trabajar juntos por el bien de México.

"Voy a tener con ustedes una comunicación permanente, abierta y franca, cada vez que sea necesario vamos a hablar, vamos a comunicarnos, vamos a intercambiar puntos de vista, siendo respetuosos de la soberanía de los estados y de la libertad. No vamos a imponer absolutamente nada", dijo.

Comentarios