Desabasto peligroso

Activistas denuncian recorte en entrega de preservativos y antirretrovirales, en Edomex

Activista Recorte Condones Antirretrovirales Edomex
“Tenemos el reporte de las organizaciones civiles que ya no se les está entregando los paquetes o cajas de condones que regularmente ellos utilizan para sus jornadas de salud"
Alma Ríos
11/02/2019 - 15:22

TOLUCA.— El desabasto de condones y antiretroviral le pegó al Estado de México, sobretodo a aquellos municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán y Toluca donde tienen altos índices de VIH, refirió Leonardo Espinoza, secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca.

Consideró que ante la falta de presupuesto el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA) no ha tenido recursos para adquirir estos medicamentos para entregarlos a las organizaciones civiles dedicadas a la promoción de la salud sexual y reproductiva.

“Tenemos el reporte de las organizaciones civiles que ya no se les está entregando los paquetes o cajas de condones que regularmente ellos utilizan para sus jornadas de salud. Este problema no sólo se está viendo en el Estado de México sino también en otros estados, tiene que ver con el CENSIDA que no les han dado los presupuestos necesarios para atender estos temas”, dijo.

Así lo señaló al anunciar una feria artístico-cultural que se va a realizar el próximo jueves en el marco del Día del Condón —que se celebra cada 13 de febrero— con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad sexual y promover la salud sexual.

Detalló que el evento organizado por la asociación civil “Sueños de Paz” se llevará a cabo en la Alameda Central de Toluca, de 10:00 a 19:00 horas, y las personas podrán disfrutar de las presentaciones artísticas, culturales, platicas y asesorías relacionadas con la diversidad sexual.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS