Demandan igualdad

Activista pide a las autoridades que atiendan todos los feminicidios, en el Edomex

Lo anterior durante el juicio por el asesinato de Eugenia Machuca Campos, delito que fue reclasificado de feminicidio a homicidio doloso

activista pide justicia resolver todos los feminicidios sin distinción edomex
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 04/11/2019 20:01 Alma Ríos Actualizada 20:59
 

La activista Carmen Zamora exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) atender todos los feminicidios y no hacer distinción alguna, pues denunció que sólo resuelve los casos relevantes.

“Se tiene que acabar con los casos relevantes, porque los ministerios públicos y todo el personal de la Fiscalía se concentran en resolver esos casos; pero los comunes como los de nosotras no existen”, se quejó.

Dijo que para la Fiscalía los feminicidios son relevantes cuando son mediáticos, políticos o cuando los acompaña cierta activista o colectivo. 

Señaló que la agrupación que representa ha dado acompañamiento a familiares de víctimas de feminicidio, de personas desaparecidas o que han sufrido violencia sexual en el estado de México, pero pasaron dos años sin ser recibidos por el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez.

“El fiscal no nos atiende, el 30 de agosto que fue el caso de una desaparición forzada nos manifestamos, entregamos un oficio para que nos recibiera, pasaron tres meses y no aún no hay respuesta”, lamentó. 

El colectivo ha ganado sentencias por cuenta propia, pero actualmente tiene 25 casos sin resolver. 

Jalón de orejas

Una juez con sede en Lerma informó que giraría un oficio al fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, para que implemente las acciones necesarias y se corrijan las deficiencias y falta de capacitación que demostraron tener los agentes del ministerio público, peritos y representantes de la Comisión de Atención de Víctimas.

Lo anterior durante el juicio por el asesinato de Eugenia Machuca Campos, delito que fue reclasificado de feminicidio a homicidio doloso.

 

Comentarios